Una llave simple para punto gatillo Unveiled

Un punto gatillo miofascial (PGM) es un zona de un músculo que presenta la capacidad de alcanzar dolor referido a otras zonas.

A diferencia de los puntos de la fibromialgia, que producen solo dolor localizado, los puntos gatillo producen dolor tanto localizado como referido.

Los puntos dolorosos cumplen ciertas características para que puedan ser considerados de esta forma, es opinar que para poder establecer el diagnóstico es necesario que al evaluar la zona se observen las siguientes características:

Algunas de las teoríTriunfador con respecto a los PGM han planteado la hipótesis de que la excesiva actividad motora en la unión neuromuscular inicia varios mecanismos para formar los PGM y la Décimo del doctrina simpático, contribuye a aumentar la actividad motora en el punto gatillo, provocando el dolor muscular 11,12.

Al fin y al cabo lo principal es la mejora del cliente, Ganadorí que no tiréis tanto de intereses económicos y velad más por la Salubridad de personas que estámos necesitadas de manos profesionales.

Los músculos son tejidos que se pueden lesionar de forma frecuente ya que son utilizados cada vez que realizamos actividades, no obstante sea de forma consciente o inconsciente. En el caso de los puntos de gatillo, estos pueden afectar a cualquier persona sin importar el sexo, sin embargo es más propenso que aparezca en los deportistas y en todas aquellas personas que laboran en una misma posición.

Dolor referido: estos puntos hipersensibles se caracterizan por su capacidad de crear dolor en zonas distantes al punto gatillo.

A los pacientes se les posicionó en prono sobre una camilla y el terapeuta se punto gatillo ubicó por el ala donde se encuentra el PGM. Se identificó la zona específica a tratar donde posicionó la cánula sin ser introducida, para después aplicar una presión haciendo que la saeta que se encuentra dentro de la cánula penetre de modo perpendicular a través de la piel llegando hasta el PGM localizado en el músculo.

La presencia de puntos sensibles justifica la realización de análisis de crimen para detectar enfermedades autoinmunes, que requieren tratamientos distintos a los de los puntos gatillo, añade. Se sigue debatiendo si la fibromialgia es una enfermedad autoinmune.

Enfoque Integral: Nuestro enfoque de tratamiento no solo se centra en aliviar el dolor actual, sino igualmente en la prevención de futuros PGM. Te proporcionamos herramientas y orientación para nutrir una Vitalidad muscular óptima a dilatado plazo.

La única forma de establecer un diagnosis de los puntos gatillos, pasa por una buena recogida de datos de su historia clínica, realizar una buena entrevista con el paciente y un buen examen palpatorio de la zona afectada.

Sin embargo, se clasifican como leves, aunque que son reportados a corto plazo y no requirieron tratamiento médico adicional. No obstante, es importante que el profesional que realice la técnica sea calificado para no ocasionar riesgos asociados a la intervención.

Ya hemos mencionado que no existe una causa concreta, pero si diversos factores de peligro, los cuales son los que hacen que una persona pueda sufrir más que otra del síndrome.

Como pero hemos comentado, un dolor en una zona concreta no tiene por qué venir de un músculo enclavado en ese zona. Por ver algunos ejemplos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *